Etiqueta y Protocolo Deportivo


protocolo deportivo

Seminario Protocolo Deportivo

Seminario de Etiqueta y Protocolo Deportivo

No es de extrañar que la mayoría de actividades del deporte también deban seguir un protocolo especial como una muestra de que la importancia de estos eventos no es menor que los eventos empresariales o sociales. Debido al nivel de importancia que ha tenido el deporte en los últimos años.

Las agencias deportivas de todo el mundo se rigen a estas normas para garantizar la sana competencia y por consiguiente el marketing deportivo adecuado.

La mayoría de las disciplinas, como baloncesto, juegos olímpicos, natación y el fútbol, se rigen de normas universales que promueven las buenas practicas de dicha disciplina y permiten que todo el proceso, desde el inicio, pasando por el desarrollo hasta el final.

Objetivo del Seminario:

El participante estará en la capacidad de comprender como se desarrolla un acto deportivo y que tenga los efectos deseados por la Institución que lo organiza.

Promover el espíritu de competencia en los deportes cuidando las buenas maneras.

Temario

  • Invitaciones y correspondencias a las federaciones.
  • Emisión y control de acreditaciones de todo tipo: VIP, prensa, etc.
  • Distribución de asientos en el palco de autoridades. Normas de protocolo, tanto en palcos como en otras ceremonias posibles (entrega de premios/medallas, recepción de participantes, etc.).
  • Planificación de las distintas ceremonias de apertura, entrega de premios y clausura.
  • Planificación de actos promocionales como ruedas de prensa, presentación de sponsors, creación de dossiers para la prensa y otros medios, etc.
  • Asistencia y atención de personalidades y autoridades, tanto en recepciones, atenciones durante el evento y despedidas.
  • Control y desarrollo logístico en cuanto a materiales necesarios: banderas, partituras de himnos, catering, podiums/tarimas, premios (trofeos, medallas, etc)., regalos promocionales, etc.
  • Protocolo nacional e internacional según las especialidades.

Reserve su cupo hoy!!! – Complete el siguiente formulario.

DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS

NOMBRE DE BANCO CUENTA BANCARIA
Banco de Costa Rica(C.Corriente): 001-0138224-1
SIMPE BCR: 15201001013822410
Banco Nacional: 100-01-137-001291-0
SIMPE Banco Nacional: 15113710010012914
BAC San José: 900483405

 

Otros seminarios de Etiqueta y Protocolo interesantes